Ante el roce, da un 1paso "de tener paciencia a Amar"

 #QuedateEnCasa  Da un paso más


 “De tener paciencia a amar” En el matrimonio el que tenga la razón debe ser el primero, en pedir perdón, en amar. 

El amor está inquebrantablemente dispuesto hasta la entrega total. Convierte cada día sencillo en algo extraordinario. La convivencia cambia cuando estás pendiente de los demás, del otro. Cuando ven cómo se quieren ustedes como matrimonio, se sienten queridas las demás personas en casa y fuera de casa. 

Y si te preocupas del yo es para que los demás estén bien y no ser tú una molestia para los demás. 

Decidir amar fue el compromiso que adquiriste cuando le dijiste “Si quiero”, ante tod@s y ante Dios, sobre todo ante Dios. Un “si quiero”, no sólo porque la querías o lo querías sino sobre todo un “si quiero” para quererla o para quererlo. 

Otra revolución. La revolución del amor. 

La revolución del sentido y significado de una vida plena. Tenemos el fuerte convencimiento de querer tener unas familias luminosas y alegres. Unas familias, que se construyen con unos matrimonios Wáu. Unos matrimonios luminosos y alegres. 

Ánimo en esta cuarentena... 

Superaremos juntos estas y otras dificultades, son tiempo de solidaridad, tiempos de comprensión, tiempos... Y sobre todo, tiempos de amar. 


 Un saludo cordial desde Prematrimoniales Canarias,







A continuación, con fecha 30 de marzo de 2020 se realiza la siguiente ampliación de este post fechado el 21 de marzo de 2020.

Tras algunas sugerencias de información e indicaciones sobre el asunto comentarte:

1.- Hemos hablado para matrimonios que viven una vida normal, con dificultades, pero sin considerar enfermedades o trastornos psicológicos y/o sociales. Matrimonios saludables que no perfectos, en un periodo de crisis y de confinamiento extraordinario.

2.- La salud matrimonial parte del concepto de salud personal de la que habla la Organización Mundial de la Salud (OMS): Salud física, salud mental y salud social. Nosotros también hablamos de la salud trascendente, y trascendente con mayúsculas, que es la salud espiritual. La relación con Dios, de sabernos hijas e hijos de Dios. Paradigma que vincula todas las realidades.

3.- Cuando existen malos tratos familiares u otras cuestiones patológicas, recomendamos ponerse en contacto con profesionales expertos del mundo de la orientación familiar, de la mediación, de la psicología y de la medicina. Esas realidades no son objeto de nuestro estudio. 

No obstante te dejamos 5 enlaces que pueden servir de ayuda por si conoces a alguien que pueda necesitarlo o tienes que hacer uso de ello.

3.1.- Gabinete 2RD. www.2rd.es

3.2.- Centro de orientación familiar de Canarias (COF).  www.fundacionCOF.org

3.3.- Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas https://www.coplaspalmas.org/

3.4.- Colegio de Médicos Las Palmas.  
https://www.medicoslaspalmas.es/

3.5.- Mascarilla-19   
https://www.gobiernodecanarias.org/icigualdad/

Adelantarte este vídeo relevante, para hacer un ratito de oración: https://youtu.be/Bq0rjVmEYAY


Y nos despedimos en esta ampliación del post con unas palabras del Papa Francisco, indicándonos que en el matrimonio debemos acostumbrarnos a decir 3 palabras con frecuencia: Permiso, gracias y perdón.
https://bit.ly/39qAmMw

Gracias por seguirnos y sugerirnos.

Estamos a tu disposición para que hayan muchos matrimonios luminosos y alegres, matrimonios Wáu.

Necesitamos que cada día seas un poco mejor como persona. Siendo cada uno hoy, un poquito mejor que ayer. Y mañana un poco mejor que hoy.

Ánimo.

Hasta aquí la ampliación del post.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué grandes sois!!! Es verdad, dar ese pequeño salto del aguantar a amar cambia las vidas. Lástima que cueste tanto...

Unknown ha dicho que…
Buenos días, estimado matrimonio. ¡Me encanta lo del cambio de paradigma!Utilizando un paralelismo militar, en las batallas de antaño se procedió a la técnica del "asedio". En este, los personajes de las ciudades amuralladas eran confinados y cortadas todas sus vías de suministros. De este modo, a los recluidos sólo les quedaba "aguantar". Pero la Historia nos dice que, sin apoyo exterior, los desgraciados confinados estaban condenados a la extinción. Recurriendo a vuestro "cambio de paradigma", creo que la estrategia a seguir en nuestro confinamiento actual sería mirar "a nuestro enemigo que nos asedia, el coronavirus", con otros ojos, desafiarlo y estamparle en su rostro: ¨"coronavirus eres un ser odioso, pero, ¿sabes qué? Tu objetivo, que es destruir esta unión nuestra, precisamente ha provocado la reacción contraria: nada es más fuerte que el amor, y tú, sólo podrás hacerlo tambalear si los cimientos de aquel fueran de barro. Pero nuestro amor, sólido como una roca, en lugar de sufrir por tus saetazos, se ha hecho más sólido pues, en lugar de de "aguantar", hemos decidido transformar tus ataques en hormigón armado del mejor para fortalecer en este confinamiento nuestros muros del amor. Transformo tus dardos que quieren "que aguante", en savia que robustece el tronco de nuestro amor. Es un cambio de paradigma, en efecto. Enhorabuena y un abrazo

Entradas populares de este blog

"Una historia" 🥰 en el día de los enamorados

💕 Gracias Mari Carmen (+), Gracias. 2º Aniversario

💍💍 Vivir una experiencia matrimonial: "Retiro" del 05 al 07 de abril 2024