Historia de PADRE a Padre. Perfecto o ideal o de verdad

 ¡Qué alegría!

Hoy día del "Padre", día de "San José" y día del "Seminario y de los seminaristas".














A continuación:

Una historia basada en hechos reales, con nombres de países, personas y de tiempos quizás figurados.

Érase una vez, hace muchos años, muchísimos... 

En un país lejano. Muy, muy lejano, lejanísimo.

Conformado por unas Islas Afortunadas y alejadas del continente, donde había dos personas jóvenes, Mari Carmen y Bernardo.

Se conocieron en una de las Islas Afortunadas, estudiando en la universidad para construir un futuro. 

Se conocieron, pues tenían amigos en común, pero sus vidas iban por caminos distintos. Hasta que un día, coincidieron en la misma senda, organizando una vuelta ciclista por la vida.

Tras un tiempo coincidiendo en otros planes, ella le plateo, vivir el noviazgo.

Pasaron 3años de noviazgo conociéndose. Y uno de sus sueños era vivir juntos y tener una familia, con niños corriendo, jugando y saltando. Una familia luminosa y alegre.

Entonces él, le pidió a ella matrimonio y se casaron muy jóvenes, nada más terminar uno de ellos, sus estudios universitarios, en octubre de 1995. 

Sin tener trabajo, ni vivienda y nada más finalizar, pusieron la fecha de la boda para el 20 abril de 1996, querían empezar pronto su proyecto familiar ilusionante, luminoso y alegre.

Eran muy soñadores, eran muy optimistas, eran muy felices, ...

Esta parejita joven e ilusionada, Mari Carmen y Bernardo, se dio cuenta de que pasaba el tiempo y su idea de familia, con muchos hijos corriendo, saltando y jugando por la casa, no llegaba. Los hijos no llegaban.

Su corazón se contraía y a la vez se expandía. 

Se contraía, pues no entendían qué pasaba, por qué no llegaban los hijos. A la vez se ensanchaba, pues su esperanza la depositaban en el Señor, Padre Dios.

Su confianza en Él crecía, aunque no entendían por qué no llegaban.

Un tiempo después, decidieron encomendar el tema de los hijos a D. Álvaro del Portillo, un sacerdote, con fama de santidad y con el que tenían una amistad filial, de Padre.

Pasaban los años y los hijos no venían.

En el proceso estuvieron con muy buenos profesionales de la medicina, incluso recorrieron el camino de la adopción y el camino del acogimiento. En estos caminos, tras su recorrido y al final de los mismos, no lo terminaron de ver claro.

Al poco tiempo, un buen día, a Mari Carmen le diagnostican un cáncer fulminante, así se lo hicieron saber, en un estadio avanzado importante, contra el que lucha con optimismo inteligente durante 8 años. 

Convirtiendo “el tiempo de sufrimiento, en tiempo de ofrecimiento”, lo ofrecía por los matrimonios, por las familias, por los novios, ...  

Llevo adelante toda la enfermedad de forma deportiva, diciendo, entre otras cosas, "Prueba superada, prueba olvidada". Cada dificultad “la intentaba convertir en una oportunidad.”

En todo momento, este matrimonio ilusionado por la vida, pedían por su curación y seguían pidiendo por los hijos, pues tenían en sus agendas digitales ese aviso que automáticamente se activaba y a pesar de no llegar, su confianza siempre en Él, en Padre Dios. 

Hasta que se percataron que, si Dios, permitía que Mari Carmen partiera para la casa del Padre, Bernardo, que había sentido en su corazón la llamada de Dios, iniciaría el camino del sacerdocio, “Todos los sacramentos a todo el mundo, todos”.

Si esta marcha de Mari Carmen se daba, se dieron cuenta de que las personas le llamarían "Padre". Sería padre de muchas almas, con muchos hijos e hijas. Y Mari Carmen (+) desde la casa del Padre muy presente, estaría acompañándole, junto a su Ángel de la Guardia.

Dios lo permitió y Mari Carmen(+) partió para la casa del Padre, el 31 de octubre de 2021, víspera de todos los Santos, y Bernardo, empezó inmediatamente el camino del sacerdocio, entrado en el seminario el 7 de septiembre de 2022, para empezar el curso 2022/2023.



Se dio la circunstancia de que había personas que se acercaban a Bernardo, cuando se ponía el alba y le decían: "Padre, tengo que decirle ... ", "Padre, me puede ..." , “Padre bendígame a mí y a ...”, …

Que nuestra confianza siempre esté en Él, en Padre Dios. 
No se deja ganar en generosidad, todo será para bien, aunque no lo entendemos.

Y la muerte no tiene la última palabra. 

Si ahora estamos vivos, después de la muerte, estaremos más vivos.

San José, patrono de los Padres, es también Patrono de la buena muerte.

Así, también Bernardo rezaba la oración con Mari Carmen (+) en el interior de su hogar, lugar del que partió a la casa del padre, estando muy atendida con la Unidad de Cuidados Paliativos, su familia y su esposo, Bernardo, en su casa, desde donde quería partir y así pudo ser.


PADRE Dios siempre estará atento.

De PADRE a Padre, feliz día del Padre, San José, 19 de marzo de 2023.

Un día muy especial para Mari Carmen y Bernardo dónde cada año renovaban su entrega.

Perdón, gracias y por favor.

Historia de San José, el padre de Jesús, nuestro Dios y Señor.


Ahora, Bernardo, vive un tiempo especial en el que intenta considerar las 3 palabras que Mari Carmen le dejo, especialmente para él y para todos: “Paz, Alegría y Serenidad”. Sabiendo que el lema de familia era “Riesgo, Aventura y Emoción.”


Himno a San José | Música Católica | Canción a san José
https://youtu.be/qWxGT7TUZ5g


Un "padre perfecto" o un "padre ideal" o un "padre de verdad".
https://youtu.be/8lU3jlz90gc




Felicidades a todos los "José", “Josefas”, “Pepes”, “Pepitas” y a todos los papas y padres, ...    ;-)

Y súper por supuesto, feliz día de los Seminarios y de los Seminaristas… ;-)

Atentamente,


Islas Canarias, 19 marzo de 2023.



 

Una historia basada en hechos reales, con nombres de países, personas y de tiempos quizás figurados.








Comentarios

Entradas populares de este blog

"Una historia" 🥰 en el día de los enamorados

💕 Gracias Mari Carmen (+), Gracias. 2º Aniversario

💍💍 Vivir una experiencia matrimonial: "Retiro" del 05 al 07 de abril 2024