¡Consiguió que bailara! 4 meses desde la marcha de Mari Carmen (+) D.E.P.









Este fin de semana consiguió que bailara, después del fallecimiento de mi mujer, Mari Carmen (+), la persona que más amo en el mundo y con la que aprendí a “amar”, con minúsculas y con mayúsculas.


Se marchó a nuestra patria definitiva, el Cielo, como últimamente se despedía en sus catequesis. Partió la víspera de Todos Los Santos, el 31 de octubre de 2021, hace 4 meses.

La amé y la amo de forma especial, pues aprendí a descubrir en ella, lo extraordinario de lo ordinario. Así como, a sentir que somos hijos de Dios. ¡Qué maravilla!







Fotografía celebrando "on line" los 25 años de matrimonio, Bodas de Plata, 20 de abril de 2021. ¡Cuánto bailamos!, que bien lo pasamos.


Cada vez que preparamos una sesión de prematrimoniales o de orientación familiar, era un redescubrir el amor. 

Aprender a saber cómo la tenía que amar, para luego enseñar a amar a los demás, fue un descubrir, que gracias a Dios, a la Orientación Familiar, a los Prematrimoniales, al Método del Caso y a tantas cosas, que fuimos considerando.



Fotografía con Potter, que llegó a estar dando cursillos prematrimoniales con nosotros.

Esta fue nuestra última charla y fue “On line”. 
Dejo el acceso a la misma. Hablamos de matrimonios luminosos y alegres, matrimonios Waú.





Escribo estas líneas pues comienzo un camino, que tengo claro, pero aún no sé cómo recorrerlo. "Todos los sacramentos a todo el mundo. ¡Todos!"


Una de las ideas que tenía con Mari Carmen (+) era hacer algo para ayudar a las personas jóvenes a definir su proyecto de vida, pues cuando llegaban a prematrimoniales notábamos que habían unido los cuerpos, pero no las almas.

Ahora, en mí caminar considero mucho esta frase que le digo a Padre Dios: “Señor que vea, Señor que sea. Señor servir hasta morir.


Este fin de semana, sólo en casa con Potter, fue la primera vez que bailaba tras la partida de Mari Carmen (+) y lo hice gracias a la canción de Hakuna Group Music, "Forofos". Dios utiliza instrumentos peculiares.





Mientras sigo a tope viendo todo el material de Hakuna en internet, me encanta… Lo siento como un regalo.





No obstante, sigo con el corazón y el alma rota, con dolor. 




Ese dolor lo intento convertir en flores para dárselas a Mari Carmen (+) para que junto a la Virgen y a San Josemaría se las den a Jesús-Dios por los matrimonios, las familias y para lograr la paz en el mundo y en especial en nuestros corazones y en Ucrania.

Te mando un saludo muy fuerte desde Canarias con 3 palabras que Mari Carmen (+) me dejó para este tiempo "Paz, alegría y serenidad".

Gracias.



(+) Mari Carmen y Bernardo
     Prematrimoniales Canarias
     01marzo2022IslasCanarias














































Fotografía celebrando "nuestra boda", el 20 de abril de 1996. 
Nuestro gran baile para la eternidad, como el "Sí, quiero" que nos dimos, para la eternidad. 

  • Hoy es una locura amar, salvo que se ame con locura.
  • No hay caminos para el amor, el amor es el camino.











Comentarios

Entradas populares de este blog

"Una historia" 🥰 en el día de los enamorados

💕 Gracias Mari Carmen (+), Gracias. 2º Aniversario

💍💍 Vivir una experiencia matrimonial: "Retiro" del 05 al 07 de abril 2024