“ La Boda de Caná ” en Tierra Santa… 18 abril 2022

Allí estuve, el 18 abril de 2022, Mari Carmen (+) siempre presente.


Este post tiene 3 apartados diferentes:

[1] No te parece curioso. 

[2] Evangelio de San Juan.

[3] Algo personal, Caná el 18 abril 2022.


Esta forma de ordenar el post me parece interesante, de forma que pueda entenderse, pues cada apartado está conectado, pero son independientes.




Aquí, te los dejo, ¡ánimo!


[1] No te parece curioso que la vida pública de Jesús se inicie en el entorno de una boda y de la mano de María, su madre.

No te parece impresionante que el rey de reyes, pero, sobre todo tu Padre Dios, te pida permiso para entrar en tu casa, en tu hogar. Para estar con ustedes, en el proyecto de vida que construyan.

Para Él, tú eres solo tú y tiene la capacidad de llamarte y hablarte por tu nombre, en singular, como si te conociera, pues te conoce.

No te parece, que es impresionante un Dios así.

Pues es así, tiene una capacidad de perdonar increíble y una capacidad de amar también increíble.

Está esperando por tí y por mí para amarnos más.




Tenemos que dejar, tenemos que permitir, que Él, esté cada día más cerca de nosotros. 

Muchas veces lo buscamos y ponemos todos los medios para hacerlo presente. Pero tenemos que dejarle que entre en nuestro corazón y eso pasa por amar. 

¿Por AMAR?, sí, por amar.
Por amar más y mejor a la otra persona que comparte con nosotros nuestra vida en familia.

Digamos: “Sí, estamos dispuestos".

Estamos dispuestos a amar y a amar con mayúsculas. Dispuestos a "AMAR”.

Es importante saber que se puede aprender a “amar" y que se crece en el “amar", que es una decisión y no solo un sentimiento.


Tienes que saber que poner en tu vida matrimonial a Dios es una pasada.

¡Ánimo!, te cambia la vida, te cambia todo.

Te animamos a que pongas la confianza siempre a Él, independientemente de lo que te dé o de lo que te quite, nuestra confianza en Él.


En nuestra experiencia vital siempre nos ha dado el ciento por uno.

Poner en tu vida matrimonial a Dios ¡es una pasada!


Bien es verdad que, no es fácil encajar los golpes en la vida y no son pocos y transcendentes. 

Pero, si tenemos siempre la confianza en Él, todo cambia y no es una teoría, es lo que vivimos.

Gracias, gracias, gracias.

Dios, te cambia la vida, te cambia todo. ¡Es una pasada!



[2] Evangelio de San Juan:
II. JESÚS, PORTADOR DE LA SALVACIÓN: 
PRIMERAS MANIFESTACIONES DE FE 
Bodas de Caná: primer signo realizado por Jesús

2 Jn 1Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. 2También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. 3Y, como faltó vino, la madre de Jesús le dijo: —No tienen vino. 


4Jesús le respondió: —Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí? Todavía no ha llegado mi hora. 5Dijo su madre a los sirvientes: —Haced lo que él os diga. 

6Había allí seis tinajas de piedra preparadas para las purificaciones de los judíos, cada una con capacidad de unas dos o tres metretas. 7Jesús les dijo: —Llenad de agua las tinajas. Y las llenaron hasta arriba. 8Entonces les dijo: —Sacadlo ahora y llevadlo al maestresala.
Así lo hicieron. 9Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde provenía —aunque los sirvientes que sacaron el agua lo sabían—, llamó al esposo 10y le dijo: —Todos sirven primero el mejor vino, y cuando ya han bebido bien, el peor; tú, al contrario, has reservado el vino bueno hasta ahora. 11Así, en Caná de Galilea hizo Jesús el primero de los signos con el que manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él. 
 
 








[3] Algo personal, esperamos que les pueda servir en la vida matrimonial: Bodas de Caná de 18 abril 2022.

Allí estuve, en Caná de Galilea, Tierra Santa, el 18 de abril de 2022 y conmigo, siempre Mari Carmen (+), a mi lado, junto al Ángel de la Guardia, me acompañan en el día a día. 


Gracias, Señor. Gracias, gracias, gracias, …
Mi fe en Ti, independientemente de lo que me des o me quites. 
Gracias, Señor. Gracias, gracias, gracias, …

En ese lugar tan especial donde Jesús estuvo, se hacen normalmente las renovaciones de los compromisos matrimoniales. 

No hay mejor lugar para hacer un acto litúrgico sencillo, lleno de emoción, donde se renuevan los compromisos matrimoniales, una celebración muy bonita.


Pero, es necesario que estén los dos.

Que impotencia la mía al no poder estar físicamente con Mari Carmen (+), que ganas de que estuviera conmigo. Que dolor tan grande tenía de que no estuviera allí, físicamente conmigo.

¡Señor, dame fuerzas! 
Señor, ayúdame a estar cerca de tí y ayúdame a entender ¿para qué permites que sucedan algunas cosas?, ayúdame a entender.

Sin aún entender él ¿por qué?, si le pido a Dios, que me ayude a ver cada día él ¿para qué?


Siempre hablamos, Mari Carmen (+) y yo, de convertir los problemas en oportunidades.

Cuando ella estaba en una prueba difícil, decía al terminar: “Prueba superada, prueba olvidada”. Con qué optimismo me miraba.


Durante su última etapa de enfermedad también decía: "este tiempo no es de sufrimiento, sino de ofrecimiento”

Ofrecía todo lo que vivía por: los matrimonios, las familias, los novios, las personas próximas, la familia, las amigas, …

"Convirtió el tiempo de sufrimiento, en tiempo de ofrecimiento”



Me enseñó a convertir el dolor en flores que dar a la Virgen María, para que se las ponga a Padre Dios, por todo el mundo.

No pude estar con ella, el 18 abril de 2022 y renovar el compromiso matrimonial, pero sí que, Fray Nicolás, me permitió compartir la experiencia del amor y tenerla presente. 

Nuestro mayor deseo, el de Mari Carmen (+) y el mío, es que los matrimonios se amen y aprendan a amarse, que bien resulta para ello sentirnos, hijos de Dios.

Aquí te dejo el vídeo de la experiencia vivida en Tierra Santa, el 18 abril de 2022. 

Con un grupo de personas que no me olvidaré en la vida. Son momentos únicos e irrepetibles, gracias a todas las personas que fuimos, será un viaje inolvidable.

Que se amen y aprendan a amarse los matrimonios

https://www.youtube.com/watch?v=vphc3pqFEc8


Todo esto fue dos días antes de nuestro 26 aniversario de boda, las bodas de rosas. Pues en el 2021, pudimos celebrar juntos, Mari Carmen (+) y yo, las Bodas de Plata, 25 años de matrimonio.



Adelantarte que:
Próximamente, celebraremos, el lunes, día 31 de octubre de 2022, un año de la marcha de Mari Carmen (+) al Cielo.

Para ello, organizaremos algo divertido en familia, que nos permita ser conscientes que antes de morir estás vivo y después estás más vivo.
                                             #31FEST-family Canarias








Mari Carmen (+)
Una gran mujer, que no merezco, no soy digno de ella. 
Pero, Dios me la dio, y yo no soy quien para decir que no. Yo le dije que sí, que “Sí, quiero”. 
Que acepto su regalo, su regalazo.

Un “Sí, quiero”, no solo porque la quería en ese momento o incluso antes, sino sobre todo para quererla.

Cuando pasó el tiempo.
Cambie ese "Sí, quiero", no solo para quererla, por un "sí, quiero", para amarla. 


¡Cuánto aprendimos!, cuantos ejemplos conocimos y se supone que éramos los profes de prematrimoniales, pero existían muchas experiencias de vida vivida junto a Dios o que sin conocerlo lo trataban, que era todo un aprendizaje también para nosotros.


A día de hoy:

Un “Sí, quiero”, para amar.

No sólo me caso porque te quiero o te quería.
Me caso para "amarte".







¡Ánimo! Merece la pena “amar” y qué bello es aprender a “amar”.


Gracias, Señor. Gracias, gracias, gracias, …

Atentamente,



Islas Canarias, 20 de septiembre de 2022.





Comentarios

Entradas populares de este blog

"Una historia" 🥰 en el día de los enamorados

💕 Gracias Mari Carmen (+), Gracias. 2º Aniversario

💍💍 Vivir una experiencia matrimonial: "Retiro" del 05 al 07 de abril 2024